f

jueves, 19 de septiembre de 2013

Soneto invertido



SONETO  INVERTIDO

 Viene a mi memoria la soleada tarde
 de un verano lejano y ya perdido
 que recuerdo feliz por imborrable.

 Tardes al sol en el fugaz estío
 de la niñez ingenua e impagable
 a la vera del mar y del camino.

 Aquellos días de soles ya lejanos
 de risas por las calles y las plazas
 de corazones nobles y lozanos
 aquellas noches de amigos y guitarras.

  Aquellos corazones desprendidos
 que hoy recuerdo con cálida nostalgia
 abrazos de los que fueron mis amigos
que permanece anclados en mi alma.





"El ocaso de una gran esperanza es como el ocaso del sol: con ella se extingue el esplendor de nuestra vida". 
Henry Wadsworth



4 comentarios:

  1. Cuanto me alegro de leerte!
    Me ha gustado muchísimo tu soneto. Me ha traído mis propios recuerdos a la mente. Que bonitas amistades se hacían a esa edad...y que fácil resultaba hacerlas.
    Mi estrofa favorita;
    "Tardes al sol en el fugaz estío
    de la niñez ingenua e impagable
    a la vera del mar y del camino."
    Precioso Antonio!
    Un besazo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Leer este soneto tan precioso que te hacen recordar tiempos, merece la pena desde luego, gracias ANTONIO.

    Quiero mandar un fuerte abrazo a NANIT, te recuerdo con todo mi cariño.GRACIASSSSSSSSSSS.
    PD.No puedo ocultar la emoción que me produce el leerte NATI.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mattius.
    Que pena no poder ponerte nombre.. o nick.
    Por estos caminos virtuales he conocido a muchas personas
    que merecían la pena, y que si no fuera por la distancia
    seguro podrían haber llegado a ser amigas.
    A mi también me ha emocionado leerte.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu poema... no puedo evitar recordar con una sonrisa las noches de verano de mi niñez y adolescencia en el pueblo comiendo pipas en la plaza de la iglesia......

    ResponderEliminar