f

jueves, 1 de enero de 2015

Los ciudadanos magos

  
Queridos niños, este año la historia de los Reyes Magos ha cambiado un poco. Debido a unos políticos malvados pertenecientes a las hordas de la avaricia y la codicia, han prohibido a los Reyes Magos entrar en España. Y todos los niños españoles dignos y buenos no pueden recibir regalos. Un momento... ¡Oh!, qué está pasando, parecen buenas noticias éstas que descubro ahora. Veo unas ciudadanas y ciudadanos valientes que se han presentado voluntarios para cruzar las fronteras y traer los regalos que allí han dejado los Reyes Magos. Pero... ¿Podrán superar todos los peligros? Al menos dicen ser magas y magos, porque son muchos las carencias y amenazas que acechan. En su difícil camino encontrarán legisladores malos que asustan nada más verlos, llevan guadañas y capuchas. L@s ciudadan@s valientes no podrán mostrar debilidad y quejarse, si lo hicieran estos legisladores malvados los multarían con miles de euros. Tampoco pueden recurrir a los tesoros y herramientas del Estado, pues unos hombres muy fuertes con palos y porras no les dejarán acercarse. 
Deberán ir sólos, saltar vallas muy altas reforzadas con cuchillas muy afiladas, y cruzar mares con plataformas petrolíferas dispuestas a embestir sus embarcaciones. Por la noche deberán tener mucho cuidado, porque aparecerán en el camino luces coloridas de neón anunciando "Tarjetas Black", y si se acercaran y las tocaran caerían en vicios o pesadillas que los apartarían de su viaje y allí quedarían atrapados. También les acechará el fantasma de las mentiras que puede aparecerse en televisiones y plasmas para confundirlos o amenazarlos con miedos y trampas. Tendrán que atravesar hospitales con escasez de recursos y colegios con muchos niños no nutridos suficientemente. Muchos ancianos desahuciados y tristes les mirarán desde las ventanas de las casas de caridad que les acogieron. Ningún banco les dará crédito y así deberán atravesar las fronteras y volver. Sin duda una gran aventura les espera, pero son valientes. 
Los Ciudadanos Magos saben que si las niñas y los niños tienen ilusión en ellos nadie y nada podrá detenerlos. Querid@s niñ@s, vuestras ilusiones, vuestros deseos, vuestras ganas para que estos valientes consigan traer esos regalos, será fundamental. Si vosotros queréis y lo deseáis con fuerza se cumplirá. Así los ciudadanos dignos volverán victoriosos de su odisea y durante la noche del cinco de enero se colarán en las casas de l@s niñ@s buen@s, dejando muchos regalos. Y a los lejos, muy a lo lejos, los Reyes Magos lo verán todo y sonreirán, agradeciendo que los ciudadanos valientes pudieran llevar sus regalos a los niños buenos españoles. Escribid pronto y pedir vuestros regalos, porque pronto los Ciudadanos Magos partirán dispuestos a que tengáis una festividad digna. Comenzad: "Queridos Ciudadanos Magos..."

FIN 
Autor: Ciudadano Humano (@ciudadanoNick) 

"Las actitudes colectivas y la mentalidad evolucionan y, en ciertos aspectos, hasta se revolucionan"
 José Luis Aranguren




Más de Ciudadano Humano en su blog El albumcito hablador

1 comentario: