f

Colabora con nosotros

Queremos que nuestro blog sea colaborativo y por esto está abierto a la participación de todos aquellos que quieran publicar sus textos ya sea prosa, poesía, relatos, cuentos, artículos ……  la temática, al libre albedrío del autor. Los interesados pueden hacernos llegar sus textos rellenando el formulario "Contacta con nosotros" o  bien enviándonos un correo electrónico a clubpoetasforo@gmail.com, indicando la etiqueta del post, el nombre o el seudónimo del autor, y si se quiere, una dirección web ( página, blog, cuenta twitter, página de facebook....) de referencia. Los textos remitidos se irán publicando a medida que se vaya recibiendo, según la planificación del blog y de ese preciado tesoro del que a veces no disponemos, del tiempo. 
Para conseguir que este proyecto funcione y crezca, es importante la aportación de todos, y sobretodo la de vosotros, los lectores, que sois parte fundamental de todo esto, por eso os pedimos vuestra colaboración mediante vuestros comentarios y opiniones que podéis hacer en las entradas del blog ya que son lo que nutren y enriquecen al mismo.
Tanto si el blog, como una entrada,  os resulta interesante y queréis difundirlo, podéis utilizar los botones para compartir que se encuentran al final de cada post (Facebook, twitter o Google +). Otra manera de ayudarnos a crecer es seguirnos en twitter (@clubpoetasblog) donde os podréis informar de la publicación de las nuevas entradas, las novedades y noticias del blog, además de darnos a conocer a los nuevos usuarios.  En todo caso, y para cualquier otra cosa que nos queráis comentar, proponer, o simplemente, para poneros en contacto con nosotros podéis hacerlo a través del e-mail clubpoetasforo@gmail.com.

"Cada momento es un momento de creación, y cada momento de creación encierra infinitas posibilidades. Puedo hacer las cosas como siempre o evaluar todas las demás posibilidades, intentar algo nuevo y distinto, potencialmente más gratificante. Cada momento nos brinda una nueva oportunidad y una nueva decisión."

Shakti Gawain

32 comentarios:

  1. Vivimos tiempos de crisis, económica y sobre todo de valores, y es que no nos ponemos de acuerdo, los contratiempos choques que nos trae la convivencia, todos aspiramos a un modo deseable de vivir y aunque la felicidad es un proyecto privado y personal, sólo podemos desarrollarla en sociedad, que es la que nos dá protección, cultura, entretenimiento y trabajo, porque deseamos vivir felices y tranquilos y para ello queremos tener derechos, y para que los derechos tengan un fundamento nos reconocemos como seres dotados de dignidad.
    Ahora bien, ¿y donde están los deberes? porque si quiero tener derechos, implícitamente estoy aceptando alguna obligación, pero muchas personas cree engañosamente que los derechos son valores absolutos que pueden justificar conductas, como si no se tuviera la obligación de asumir las consecuencias de los propios actos y eso desgraciadamente nos está conduciendo a crear una sociedad de la queja en la que prima "la culpa de todo la tiene el otro" y ahi radica el error porque si queremos ser valorados y sentirnos valiosos no podemos actuar en función de la responsabilidad con los demás y tambien con la que nos debemos a nosotros mismos, si es injusto que los otros me traten de forma "indigna", tambien lo es que yo haga lo mismo y si no permito que los otros limiten mi libertad ¿puedo limitarla yo?.
    De esta manera seguro que empezariamos a marcar muy bien las prioridades y a comprender que si queremos que respeten nuestra dignidad, debemos empezar a promocionar valores olvidados como son el respeto y la lealtad, tan importantes en la "convivencia", porque favorecen la relación entre las personas. (Esto es digno taambien de tener en cuenta en las Redes, donde participamos. Persefone me gusta escribir estas cosas pero no tengo ni idea donde encajarlo, aquí lo encontré apropiado, si te agrada que siga me lo comunicas guapa, mejor que lo vuestro no es, desde luego ni por asombro.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa exposición sobre la Convivencia ...
    es una cosa interesante para todo el mundo...
    sin excepcción...
    ya la he leído en "Quienes Somos" y me
    ha sorprendido...
    un tema sobre la Positividad...
    cosas así no se leen todos los días...
    y vale la pena venir al Bloog...
    por leer cosas intereantes...
    cito a Nerea,Perse,Gacela y Pep ...
    Un afectuoso saludo... y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer el bloog, es que el mero hecho de molestarse en redactar un "tochito digo-cariñosamente", ya es suficiente para dedicaros un saludo en agradecimiento, yo lo valoro muchísimo. Adelante con el bloog.Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola qiero mostrar mi contento por encotraros,
    siempre hé leído el foro,é incluso hé participado,
    pero me fuí, tranquilamente pero seguí de lectora,
    y ahora hasta aquí he llegado y estoy feliz,
    poder compartir con vosotras unas letras, gracias.
    Con Perse y Campanilla he tenido bastantes conversaciones,
    para mí fueron incomparables, húbo otras también
    que me han dejado muy buen sabor de boca, buena gente,
    de todo, igual que en todas partes.

    ResponderEliminar
  5. Ayer, la noche me ofreció un dulce sueño,
    ´me tomó de la mano,
    me acunó en su regazo,
    y allí, al oído,
    susurró palabras compuestas de nuevos sonidos.
    Una música,
    una vibración sonora asfixiaba mi ser de alegria,
    y con suaves notas melódicas
    en una luz acogedora me envolvía.

    ¡silencio¡ ¿oyes?
    todo es slencio
    un mar de silencio
    un sordo fluir
    un oceáno de conocimiento.
    feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho. ¿Porque no lo has enviado al correo del blog para su publicación? Te invito a que lo hagas. El blog, tal y como lo ha explicado Perséfone está abierto a todo el que quiera participar y desee que se le publiquen sus escritos de cualquier genero. Es una sugerencia, ahora, si te sientes mas cómodo(a)haciéndolo desde aquí, pues, tampoco hay ningún problema.

      Eliminar
    2. ah no?
      Que bien.
      Bravo!
      Foro alternativo, blog alternativo.
      Una forera.

      Eliminar
  6. Nerea, múchas gracias por el detalle, eres incondicional, no lo publico en donde lo haces tú y Pep, porque son cosillas que se me ocurren y creo que modestamente nunca estaría a vuestra altura y soy una fémina,(te lo digo por la terminación vocal a-o) y no soy forera aunque sí soy invitada, todas las noches sobremanera, pero respeto y valoro todo, ¿por qué nó?. Me encantas desde siempre eres buena niña si, sí, no lo pongo en duda ni por un momneto,desde luego. Adiós y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. "Cual dicen ciertos poetas
    del montón
    de entre los parias,
    tiene mejor rima t-tas...
    hasta glándulas mamarias.
    Dijo, con mucha razón
    un amante de la mar,
    que es preferible un ostrón
    aunque solo sea de chupar
    que cualquier otro pescado,
    desde el bonito del Norte,
    hasta la angula del Turia...
    Más no quiero ser pesado
    y acabo con este corte:
    ¡Viva el vicio y la luju-ria¡"

    ResponderEliminar
  8. Tú a lo túyo, cada loco con su tema jajajajaja. Tauro chao bambino.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico bonito del Norte y la angula también del Norte.

    ResponderEliminar
  10. ¡oh¡ Virgen Santa que penita y que dolor ¿habrá pasado un angel o un demonio? en el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo,fiuuuuuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
  11. EL HABER ESCRITO AQUI HA SIDO UN ABSURDO, NO ENCUENTRO EXPLICACIÓN A ESTE BLOG, PARA QUE VALE. HAY COSAS INTERESANTES PERO ALGUIEN SE HA ENCARGADO DE "CHAFARLO" QUE LASTIMA.

    ResponderEliminar
  12. Para mi en particular no es ningún "absurdo" escribir aqui, cada uno es cada uno, discrepo.y perdón.

    Todas las vidas son únicas, y múchas difíciles, la mayoria de ellas están llenas de fracasos, derrotas y frustaciones y tan dura es la existencia en determinados momentos, que nos solemos sorprender "envidiando" la vida de los demás: -si tuviese tanto dinero como fulanito...--si tuviera el talento de menganito...- -si mi pareja fuera tan fantástica como la de...- y eso, si nos paramos a pensarlo con detenimiento, nos damos cuenta de que no tiene ningún sentido. Porque lo cierto es que no tendríamos los mismos problemas, o sea los nuestros, pero sí los suyos, de hecho es de sobra conocido que ni el talento, la gloria, el dinero, el poder, la adulación femenina ó masculina hacen que la vida sea fundamentalmente más fácil.
    Ahora bien, a pesar de todo, existen personas bastante felices, que llevan una vida armoniosa y con mucho éxito.
    Todos hemos conocido fracasos,decepciones, frustaciones y hemos pasado por momentos difíciles, nadie escapamos a todo ésto.
    Pero en conjunto sorteamos mejor los obstáculos, contamos con una aptitud particular para crecernos frente a la adversidaad para dar un sentido a nuestra existencia, sencillamente hay que tener un correcto coeficiente emocional por eso los expertos en nutrición y obesidad están de acuerdo en que la mala regulación de las emociones es una de las causas principales del aumento de peso y picar entrehoras.

    Ayer Domingo me lo he redactado y hoy os lo mando, Perse un saludo, ya sabes todo genial y hasta pronto. (me han abandonado, no quiero tt-feisbur-foro, con este bloog me conformo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres enviar algún texto para el blog sólo tienes que enviarnos un correo electrónico al siguiente e-mail: clubpoetasforo@gmail, adjuntando el texto y el nombre o el seudónimo del autor. En todo caso, y si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto a través del e-mail indicado.

      Eliminar
  13. El otoño algo tiene que me siento muy tranquila a leeros y café y un cigarro, relax absoluto y te contesto Anónimo 13,33, soy profana en esta materia de enviar a algún sitio, he probado con el móvil y con este de mesa y nada de nada, me dá apuro pero es así, y sí, me gustaría enviarlo ¿sabes el motivo? ver la ilustración de Perse con la imaginación que tiene, el ilustrar como ilustra está muy bien porque según mi opinión, agiliza el proceso de captación y también de retención en nuestro cerebro, y ella lo capta al vuelo.Un saludo y buenas tardes amiga/o.

    ResponderEliminar
  14. Colabora con nosotros.......comenta.........dá tu opinión.........ayúdanos en las redes sociales.........Perse mil gracias pero no os lo envio a otro lado ...... aquí se lee también, me consta............

    ...el uso de la red no es un derecho, es mas bien un privilegio que puede ser temporalmente revocado por una conducta "abusiva"
    ...en este sentido existe una especie de código de buena conducta que ha de ser aceptado por los usuarios de Internet
    ...siempre habrá que pensar en las consecuencias sociales de lo que se escribe ó lo que en realidad queremos transmitir, siempre
    utilizar el ordenador o cualquier otro aparato con respeto y consideración respetando la privacidad de los demás, no cogiendo un texto y cambiarlo de sitio sin permiso del autor llevandolo para otro lado, lo encuentro un tanto abusivo siempre desde mi punto de vista.
    ...tanpoco nadie puede obligar a nadie a pertenecer a ningún foro,blog,tt etc. cada uno puede estar donde mejor guste y si sale a colación algún tema que sea digno de elogio de algún nick ¿por qué no decirlo? otra cosa muy de mal gusto sería menospreciar, insultar ó sacar defectos ¿no?, pues en el caso del elogio sería mas encomiable el agradecerlo.
    ...recordemos que la información que se ve en la pantalla tiene una fuerte inversión de tiempo para ser generada lo que a su vez se traduce en esfuerzo é intelecto aplicados y eso merece un respeto, aunque se dice que la red es la tierra de la libre expresión, hay que tener cuidado porque si hay implicaciones ilegales como el insulto, difamación y calunnias, puede dar lugar a una desagradable demanda

    ¡peligro¡.

    Un saludo y hasta otro día... y soy anónimo por circustancias que se me há obligado, la Administradora lo sabe,y eso me tranquiliza
    ... que genial como siempre.

    ...

    ResponderEliminar
  15. anónimo, esta información está de maravilla. es interesante, convendría que se informara más sobre el tema redes y demás tecnologías. Gracias MG.

    ResponderEliminar
  16. ANONIMO/S OPINO LO MISMO, Y DEBIERASE SER LLEVAO A LA PRACTICA, PERO YA HACE TIEMPO. UNA LASTIMA...............CREO QUE NO ES TARDE PARA CUMPLIRLO..................¿?.lo he manifestao en mayúsculas y creo que no está correcto en las redes, eso me han dicho, intentaté hacerlo así en letra pequeña.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Perse te envio un abrazo, tenía algo que he hecho ayer por la tarde, los Domingos es mi día de relax, lo pospongo para otro día. Para mi como siempre y lo repetiré hasta la saciedad eres genial... palabra usada para que me identifiques, me voy hacer el gmail por el blog claro.Buenas noches.Gracias al anónimo del 10 a as 10,14 por lo que he escrito sobre las redes.(Perse tengo un gmail, para hacer el pedido de abarrotes para la casa al Corte Ingles, y yo inocente creí que me valía para enviar a otras partes y yo racaracaraca y nada, hasta que me lo han dicho, mira tú que " boba".) te lo digo como anécdota soy una anútil, lo reconozco.

    ResponderEliminar
  18. Maxi-V.del Camino.LEON12 de noviembre de 2013, 13:43

    No todo el mundo sabe las técnicas de la informática, eso no es ser boba, al contrario
    eres fantástica con lo que nos traes aquí,
    además de bastante tolerante y buen sentido del humor.
    así que Anónimo sigue en esa línea, que vas bien,
    es lo que necesitamos, personas como tú.

    ResponderEliminar
  19. Dedeicado a la Administradora Perseeeeeeeee ¡holaaaaaaaaaaaaa¡

    Agradecimiento...

    manos temblorosas... esbozando sentimientos...
    ojos que, reposan... en infinitos y... bellos momentos...,
    luz que, acompaña mi caminar...
    arco iris de la vida, cerrando los ojos... al soñar...,
    y, de fuerza desmedida...,
    la lucha por el olvido...,
    los recuerdos del presente...,
    momentos enloquecidos..., de dolor...,
    y, una sonrisa ausente...,
    sueños en blanco y, negro...,
    nubes retozando por el cielo..., y...,
    versos que vienen y van...,
    como palomas en vuelo...,
    sobre una bóveda azul..., ya no hay quejas...,
    solo ............agradecimiento.............
    a la vida..., y, sin ella... seguiré escribiendo...,
    en blancas cuartillas de la vida...,
    que dejas impregnar, mi texto...,
    plasmando la firma..., a veces ausente...,
    otras... con angustia...,
    mas yo... sigo siempre.........agradeciendo.....

    Pues como ves sigo sin gmail, un saludo y que sigas con el blog.Un saludo que también extiendo a las chicas que saludan a los invitados se agradece pero mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  20. Hace unos años he ido a ver un festival de flamenco donde actuaban Merche Esmeralda, Belen Maya y Rocio Molina, después he seguido a otras flamencas, y siempre me pregunto el por qué no hay casi nadie que venga por aquí si siempre tienen lleno el teatro, sinembargo agradan tanto los bailaores, (no lo digo por nadie, que conste) ni los antiguos ni los modernos, me parece más completa las mujeres, los tipazos, son andaluzas (por lo general) muy guapas con esos vestidos y bailando es otra cosa, y cuando al son de guitarra cantan, se te pone la piel de "gallina", para mí es lo más, de lo más, suelo guardar todo y tengo cajones y cajones y ayer Domingo me hé encontrado ésto:

    Arbol de Sangre riega la mañana
    por donde gime la recién parida,
    Su voz deja cristales en la herida
    y un gráfico de hueso en la ventana.
    Mientras la luz que viene fija y gana
    blancas metas de fábula que olvida
    el tumulto de venas en la huída
    hacia el turbio frescor de la manzana,
    Adam sueña en la fiebre de la arcilla
    un niño que se acerca galopando
    por el doble latir de su mejilla. (Federico García Lorca) y yo digo olé y olé.
    Un saludo Perse. Espero estés bien.

    ResponderEliminar
  21. Mujer...

    Jamás permitas que el dolor, que la tristeza, que la soledad, que el odio, que el resentimiento, que los celos, que el rencor y todo que
    pueda quitar el brillo de tus ojos, haciendo debilitar la fuerza que existe dentro de tí.
    Jamás permitas perder tu dignidad de ser ... ¡Mujer¡

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención que la mayoria hace sus comentarios y presenta sus letras de manera anónima. :(

    Hoy he querido presentarles un mini relato titulado Esperanza, que forma parte de "Cuentos cortos de...", pero excede 300 caracteres.

    Será en otra oportunidad.
    www.oscarnovel.com



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limitación en la extensión de los microrelatos es a modo de referencia, ya que si son excesivamente largos entendemos que se pierde su esencia pero como decimos en sólo una referencia. Si quiere puede mandarnos su relato para ser publicado al siguiente correo electrónico clubpoetasforo@gmail.com, ya sea con la etiqueta relato o microrelato.

      Encantados que colabore con nosotros.

      Eliminar
  23. Hola

    Deseo colaborar con este blog. Actualmente estoy desarrollando un blog, y me gustaria poner a este blog como un blog amigo. Se llama Cafe Ergentium y es cultural y de ciencia ficción. La dirección es www.cafe.ergentium.com


    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Encantados que pongas nuestro blog como blog amigo en tu web y que quieras colaborar con nosotros. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo clubpoetasforo@gmail.com y en twitter con el usuario @clubpoetasblog

    ResponderEliminar
  25. Winter.in.my.mind5 de junio de 2018, 19:21

    Hay una cosa que no deseo,
    y es que la gente me compadezca.
    Solo quiero que me sientan,
    y sentirme viva.
    Eso es lo único que quiero,
    pero aun así sigo cayendo.
    Caigo por un vacío,
    un pozo sin fondo.
    Lo único que veo son vuestras caras,
    despidiéndome,
    como si estuvierais invitándome a irme.
    Me estáis echando.
    Y me voy.

    ResponderEliminar
  26. con cada segundo que respiro
    el tiempo se vuelve mas pesado
    las horas no me dan tregua
    y no puedo liberar mis pensamientos
    aun que se que los tuyos
    ya no me pertenecen.
    intento soltarme de estas cadenas
    que me dejaron atada a ti
    quisiera soltarme y aprender
    a no aferrarme a un pasado
    que hoy solo a mi me pesa.
    intento encontrarme nuevamente
    en esta inmensa oscuridad
    en este frió vació que no tiene fin.

    ResponderEliminar