f

miércoles, 7 de junio de 2017

Os presentamos el libro "Rimas prematuras" #Reseña.


Las rimas prematuras de Celeste F. Reina.... 

Celeste F. Reina es una joven autora sevillana que muy pronto descubrió su pasión por la poesía despues de leer “Platero y yo” de Juan Ramón Jímenez. Desde muy joven se interesó por la escritura y con la lectura de los versos de algunos de los grandes poetas sevillanos como Bécquer, Cernuda o Aleixandre su poesía  es hizo más madura y compleja. Pero no fue después de presentarse a varios certámenes literarios no se vio con la suficiente confianza para recoger sus textos en una colección de poemas, que han dado lugar a su primer libro titulado “Rima prematuras”.

En “Rimas prematuras” podemos conocer la poesía de Celeste, donde nos muestra su deseo de enfrentarse a una sociedad ajena al verso desde una reflexión poética, moderna e íntima. Con sus versos quiere transmitir su amor por la poesía, que el mundo se abra a ella, que su generación, tecnológica, superficial y materialista aprenda a amar y apreciar la poesía. Y para ello, toca temás tan clásicos como el amor, la melancolía y el desamor, pero también hace una crítica a nuestra sociedad y habla de temas más complejos haciendo una reflexión sobre el ser, sobre sus miedos y su simpleza. "Rimas prematuras" está publicado en la editorial Círculo Rojo y está a la venta por un precio de 10 €. Para más información sobre el libro podeís dirigiros a www.editorialcirculorojo.com/rimas-prematuras.

Aquí os dejamos una pequeña pincelada de la poesía de Celeste F. Reina con la la publicación del poema “Amor por siempre ciego” que está incluido en “Rimas prematuras” y si os gustan sus versos no dudeís en adquirir su libro. 


La autora.... Celeste F. Reina 
Celeste F. Reina es una joven sevillana nacida en la localidad de Camas en 1998. Se inició en la lectura desde muy pequeñita por la influencia de sus padres y de allí nació su ansia por saber y descubrir el mundo a través de las páginas de un libro. En sus primeros años de escuela se interesó por la escritura y fruto de ello fueron unos breves relatos infantiles para sus clases de lengua y literatura. Descubrió su pasión por la poesía después de leer "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez y en su adolescencia continuó su viaje por la poesía con la lectura de “Rimas y Leyendas" de Gustavo Adolfo Bécquer o “Antología de la Generación del 27” donde conoció las letras de dos grandes poetas sevillanos Luis Cernuda y Vicente Aleixandre. Durante su paso por el Instituto su poesía maduró y se hizo más compleja lo que le llevó presentarse a diversos certámenes literarios llegando a ganar y ser finalista de varios de ellos: 

            • V Concurso de Relatos Cortos por el Ayuntamiento de Camas.
            • Finalista en el II Certamen Sierra de Francia.
            • Seleccionada en el IV Concurso de Microrrelatos de ojos verdes ediciones.
            • Finalista en el XII Concurso de Poemas Temáticos, “Dedicado a…”, de la Red Social de Poesía.
    Dichos premios le han otorgado la confianza necesaria para recopilar sus textos en una colección de poemas que han sido publicados en forma de libro, su primer libro, titulado “Rimas prematuras”, viéndose así cumplido uno de los grandes sueños de esta joven autora sevillana. 
    Para conocer un poco más la poesía de Celeste F. Reina podeís visitar su blog www.celestefreina.wordpress.com.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario